Municipios

Decomisan pirotecnia en el Centro de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 DIC/News Hidalgo/.- Atendiendo a los llamados de la población, se realizó el decomiso de pirotecnia a un negocio establecido en el centro de Tulancingo, acciones que efectuó la Dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación con Reglamentos y Espectáculos del municipio.

Lo anterior con fundamento en los artículos 1, 2, 7, 153, 453 y 455 establecidos en el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Tulancingo.

En el local ubicado en la calle 21 de Marzo se realizó el decomiso de 95 cajas “pop pop”, 19 bolsas de chispitas así como bolsas de cerillos, chispitas chicas y varitas luminosas.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, manifestó que los operativos serán permanentes tanto en la vía pública como en comercios establecidos.

Por lo anterior, exhortó a la población evitar vender este tipo de producto durante las fechas decembrinas, además puntualizó que en Tulancingo no existe ni un solo permiso de este giro comercial por parte de la Dirección de Reglamentos.

Aunado a lo anterior, recordó que el próximo 2 de enero de 2020 la pirotecnia quedará prohibida, de acuerdo a lo que establece el artículo 72 del Reglamento para la Protección del Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo.

La norma prohíbe la producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase, así como su uso en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales.

Las sanciones administrativas consisten en amonestaciones con apercibimiento, multa que va desde las 10 hasta 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

García Ávila exhortó a la ciudadanía realizar la denuncia anónima, para evitar que posibles vendedores pongan en riesgo la integridad física de las y los Tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba