Política

Defenderé el agua de los hidalguenses: Carolina Viggiano

CIUDAD DE MÉXICO, 15 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Diputada Federal del PRI, Carolina Viggiano Austria se opone al plan del Gobierno Federal para llevarse agua de Hidalgo a la Ciudad de México y Estado de México.
Carolina Viggiano señaló que en nuestro estado también hay sequías y escasez de agua, por lo que no es justo que se trate a Hidalgo como el patio trasero de la CDMX y Estado de México.
“Ya estuvo bueno que nos traten como el patio trasero de la Ciudad de México. Se han llevado nuestra agua desde 1977″.
Adelantó que presentará un exhorto a la Conagua en la Cámara de Diputados para exigir que se detengan los estudios para perforar, extraer y llevarse el agua de los hidalguenses en beneficio de otros estados.
Enfatizó que ella defenderá los recursos naturales del estado, aunque las y los legisladores de Morena se queden callados como también lo hicieron en la discusión del presupuesto 2024 cuando ella pidió más presupuesto de Conagua para infraestructura hidráulica e hidroagrícola.
Para finalizar, Carolina Viggiano reiteró que ella siempre estará dispuesta a construir acuerdos pero será firme contra el trato injusto que se le ha dado a nuestro estado, no solo con la inundación de Tula sino ahora, con pretender llevarse el agua de los hidalguenses a otras entidades.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba