Comunicados

Defensoría UAEH brinda atención oportuna a comunidad universitaria

PACHUCA DE SOTO, 23 ABR/News Hidalgo/.- La oficina de la defensoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en seguimiento a las instrucciones del rector Adolfo Pontigo Loyola, ha dado seguimiento a las quejas presentadas por la comunidad universitaria previo a la suspensión de actividades presenciales, por lo que ha determinado que las quejas, peticiones y asesorías no correrán ningún plazo o término.

Lo anterior en consonancia con el Acuerdo Número 37 vigente desde el año 2013, el cual establece el procedimiento de tutela para atender las quejas o peticiones sobre discriminación, hostigamiento, trato inequitativo e incumplimiento del sistema de gestión de equidad de género y violaciones a los derechos humanos en la UAEH.

La defensora universitaria, Martha Guadalupe Guerrero Verano, informó que conforme a lo acordado por el rector y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, la Defensoría a su cargo ha tenido la necesidad de diferir las entrevistas que se tenían previamente agendadas, hasta en tanto se restablezcan las actividades presenciales.

Sin embargo, las entrevistas derivadas de una queja por acoso, que dada su naturaleza deben ser presenciales, el procedimiento se podrá realizar mediante medios alternos, esto con la finalidad de brindar la oportuna atención a los miembros de la comunidad universitaria.

Además, ha implementado estrategias laborales para el cumplimiento oportuno de sus funciones administrativas a través del trabajo en casa, que garantiza resultados sin poner en peligro la salud del personal ni de la comunidad universitaria en general.

Es importante señalar que estas medidas coadyuvarán a lograr que se proporcione una adecuada atención a quienes les hayan sido vulnerados sus derechos universitarios, además de garantizar el debido proceso, todo esto en correspondencia con la legislación universitaria.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de marzo la máxima casa de estudios de la entidad determinó cancelar las actividades presenciales y habilitar el trabajo académico y administrativo desde los hogares de la comunidad universitaria ante la emergencia mundial ocasionada por el virus SARS CoV2 (COVID-19).

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud se mantiene en sesión permanente y en constate monitoreo de los miembros de esta casa de estudios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba