Deportes

Define Hidalgo delegación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019

PACHUCA DE SOTO, 12 Mar /News Hidalgo/.- Luego de realizase el clasificatorio estatal de deporte adaptado el pasado sábado 9 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), quedó conformada la delegación que representará a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional 2019.

Las competencias se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y las asociaciones deportivas de silla de ruedas, deportistas especiales, parálisis cerebral, así como ciegos y débiles visuales.

En total participaron 74 deportistas, de los cuales 31 obtuvieron las marcas necesarias para clasificar a la justa nacional.

El conjunto que representará a Hidalgo en el certamen quedó conformado de la siguiente manera: en atletismo; Fernando Luna Verón, César Campero Palacios, José Luis Orta Carrasco, Guadalupe Gudiño Baños, Alexis Galloso Zarazua, Diana Karem García Sánchez, Valeria Estefanía Martínez González, Uriel Martínez Silva y Donovan Grijalva Encarnación.

El equipo de natación estará integrado por Fernando Vargas Fernández, Eduardo Villafaña Monrroy, Fernando Guadalupe Buendía Rojas, Edwin Yair Romero Argüello, Karla Patricia Licona Juárez, César Omar Hernández Trejo, Alejandro Zárate Mayem, Carlos Licona Juárez, Alexis Macotela Alemán e Isaac Sánchez Pliego.

En la disciplina de tenis de mesa clasificaron Martín Uriel Morales Hernández, Mario Alberto Pérez Sánchez, Guadalupe Montaño Cruz, Melissa Crovella Gómez, Jesús Pérez de Lucio, Fernando Emmanuel Chávez Sánchez y Héctor Iván Hernández Palacios.

En la especialidad de boccia competirán Tatiana Falcón Almarás, Nahum Sinue García García, Carlos Daniel Ortega Hernández y Sarahi Hernández Hernández; mientras que en powerlifti avanzó Uriel Rodríguez Olguín.

El coordinador de Deporte Adaptado del Inhide, Alejandro Carrasco, informó que a finales de mayo se desarrollará “un chequeo” para monitorear el proceso de los clasificados y ofrecer una segunda oportunidad a quienes no dieron las marcas en esta ocasión.

Cabe mencionar que algunos atletas destacados no asistieron al selectivo por compromisos deportivos, como fue el caso de natación, atletismo y danza deportiva, quienes buscarán su pase en la competencia de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba