Policiaca

Denuncia ciudadana, la mejor herramienta contra el delito

CIUDAD DE MÉXICO, 01 OCT/News Hidalgo/.- Para hacer frente a la delincuencia, es fundamental la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia, pues gracias a ella las autoridades cuentan con la información necesaria para combatir el delito.

En 2016, se unificó en todo México el número de emergencias, facilitando a la población la denuncia de incidentes médicos, de protección civil, de servicios públicos y de seguridad a través del 9-1-1.

Sin embargo, si necesitas denunciar algún caso de secuestro o extorsión, cuentas además con el apoyo de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS), establecidas en cada una de las 32 entidades federativas.

Asimismo, a través del número de denuncia 089 puedes reportar de manera anónima cualquier caso de extorsión telefónica del que seas víctima o testigo.

Recuerda que la prevención y la denuncia son tus mejores herramientas para combatir a la delincuencia.

Por ello, como parte de tu día a día evita compartir información personal o familiar ante personas desconocidas; mantén comunicación constante con tu familia; no ostentes tus bienes o recursos en redes sociales; presta atención a tu entorno en todo momento y notifica ante las autoridades cualquier situación sospechosa de la que seas testigo.

Si quieres conocer otras medidas de seguridad personal, sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro a través de sus cuentas de redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

https://www.gob.mx/sspc/articulos/denuncia-ciudadana-la-mejor-herramienta

Foto archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba