Mundo

Denuncia Notimex «guerra sucia» del SUTNOTIMEX

México, 7 Ene (Notimex).- Con relación a las notas difundidas en los días recientes por el SUTNOTIMEX, en las que se dan a conocer informaciones falsas y declaraciones tendenciosas, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano aclara que:

El audio divulgado este lunes, en el que se afirma que un subdirector pide a trabajadores afiliarse a un sindicato, es un material editado, por lo que sus palabras están fuera de contexto.

Otra falsedad es la reciente denuncia hecha por el SUTNOTIMEX sobre la existencia de contratos ilegales, pues no existen y ni siquiera hay despachos de abogados contratados, como se aseguró.

Señalar la existencia de un contrato de 1.7 millones de pesos por tres meses de servicio informativo fue otra mentira. El convenio fue de un año y abarca coberturas en México y el extranjero, material fotográfico, audiovisual y de texto de un grupo de profesionales de la comunicación encabezados por Hugo Gutiérrez, que también se hace cargo de sus gastos de traslado, comidas, hospedaje y viáticos en general.

Para Notimex, estas notas son parte de la “guerra sucia” del SUTNOTIMEX, encabezada por el exlíder Conrado García y la actual dirigente, Beatriz Adriana Urrea Torres, ambos con denuncias pendientes ante la Secretaría de la Función Pública por presuntos delitos de corrupción.

Por esta razón, la exempleada Urrea Torres ha incrementado la campaña de difamación en contra de Notimex, a través de audios y videos anónimos y manipulados, debido a que ha visto disminuida su representatividad sindical.

La Agencia Notimex reitera el llamado al SUTNOTIMEX a conducirse por los cauces legales y ante las autoridades correspondientes, así como a presentarse a la mesa de negociaciones para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, junto con el Sindicato Independiente de Notimex (SINOTIMEX).

NTX/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba