Política

Denuncian abuso sexual en un preescolar de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 12 DIC /NEWS HIDALGO/.- Padres de familia del Jardín de Niños «José Rosas Moreno» que se ubica en la Providencia en Mineral de la Reforma, denunciaron un presunto abuso sexual en contra de uno de los menores, al lugar llegó Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La directora del plantel Judith Martínez Reyes, tuvo que ser ser «sacada escoltada» por la policía investigadora luego que los padres de familia intentaban agredir a la directora a quien acusan de intentar proteger al agresor.
La maestra fue llevada la PGJEH para que declare por los hechos registrado al interior del plantel educativo, a quienes acusaron que no ha realizado ninguna acción pese a conocer del ataque sexual, lo mismo que la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, que apenas se «arrimaron» hoy luego de conocer que los padres de familia darían una conferencia de prensa a las puertas del Kinder.
Lamentaron que ni el presidente municipal de Mineral de la Reforma Israel Felix o la titular del DIF Municipal tampoco se acercaron pese a que los hechos se dieron a conocer el martes 6 de diciembre, donde un menor de 5 años de edad fue abusado sexualmente en las instalaciones del Jardín de Niños. «JOSE ROSAS MORENO» en turno matutino y «LINO RAFAEL GIL NAVARRETE» en turno vespertino.
El encargado del despacho de la PGJEH se comprometió a agilizar los procedimientos y brindar toda la asesoría legal y psicológica para atender debidamente el caso, además de regresar hoy mismo a las 17:00 horas explicarles los avances.
Los padres de familia pidieron a la SEPH asuman su responsabilidad, y se conozca quien fue el responsable de dicho acto contra el menor para que el delito de dicha persona no quede impune.
Solicitaron que la escuela se  cerrada para evitar que manipulen pruebas dentro de la misma y también evitar que mas niños sean afectados, «no permitamos que mas niños sean abusados», clamaron los padres de familia.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba