Municipios

Denuncian contaminación en minas de Zimapán

ZIMAPÁN,09 ENE/News Hidalgo/.- Un grupo de comunidades aledañas a la empresa procesadora de mármol Zima S.A de C.V, exigen al gobierno estatal y federal, revisar sus condiciones de operación, debido a que la contaminación que provocan con el polvo que produce, está generando problemas en la población. 

Los afectados pidieron al presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, su intervención ya que pesar del planteamiento que se hizo de manera oficial, no hubo ninguna respuesta favorable a la solicitud. 

Ante la imposibilidad de encontrar apoyo por parte del presidente municipal, decidieron buscar ayuda ante la Cámara de Diputados, donde esperan ser no solo canalizados, sino que las autoridades ambientales pongan un freno a la contaminación. 

La empresa es un molino de mármol, el polvo que produce es respirado por los pobladores, cerca de la planta se encuentra un preescolar y los niños padecen problemas respiratorios por culpa de la contaminación. 

En los últimos días, comunidades del municipio han exigido un tratamiento a los jales mineros, polvos que con el viento han sido el principal problema de contaminación y las empresas propietarias no han hecho nada por atender la problemática. 

Actualmente, son siete empresas mineras que operan en el municipio, además de los jales mineros, cuentan también con las presas de tratamiento y separación de metales, que son otro problema de contaminación, principalmente a los manantiales.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba