Municipios

Denuncian falta de insumos en Centro de Salud de Huichapan

HUICHAPAN, 07 Feb /News Hidalgo/.- Limitada es la atención médica que ofrece personal administrativo como médico en el Centro de Salud de esta ciudad que cuenta con cuatro ambulancias, de ellas sólo funciona una, pero carece de equipo y el chófer no es paramédico.

Esos son algunos señalamientos que resaltan del reporte que emitió el diputado local Víctor Guerrero Trejo como resultado de la inspección que llevó a cabo junto con más legisladores de la bancada morenista.

En ese documento, detalla no hay vendas, ni agujas para la atención y en casos como el uso de baumanómetro sólo hay uno, así que no pueden ser atendidos dos pacientes al mismo tiempo.

En cuanto a camillas solo hay dos y son portar que una tiene problemas para frenar y la otra es obsoleta, son utilizadas por gran necesidad.

En el momento de la inspección, el diputado local conoció que sumaban más de quince días sin vendas, botas quirúrgicas, agujas, suturas, material especializado para sutura y a veces tampoco disponen de suero.

En cuanto a las instalaciones son reducidas, mientras que el personal es insuficiente. Ante ello, al final del reporte oficial, el legislador de Morena señala falsa la versión estatal sobre el abastecimiento de medicamento al 100%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba