Deportes

Deportistas de Hidalgo se alistan para los Nacionales de Conade 2021

PACHUCA DE SOTO, 26 ABR /NEWS HIDALGO/.- Con la mira puesta en los próximos Nacionales CONADE 2021, las disciplinas de judo y ciclismo de pista participaron en clasificatorios nacionales, mientras que esgrima tuvo acción en el nacional selectivo y boxeo en el Festival Olímpico de la especialidad.

Obteniendo excelentes resultados, la disciplina de ciclismo de montaña participó en la cuarta fecha Nacional de Montaña en el estado de Chihuahua, donde los pedalistas hidalguenses conquistaron 17 medallas. Los ciclistas Rafael Escárcega Salazar, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Jorge Enrique Chávez Alamilla y Mario Felipe Ramírez García, se hicieron acreedores a la presea de oro.

Cynthia Montserrat Lugo Ortega, Hannia Silva Córdova, Héctor Caballero Tolentino, Miguel Ángel Morales López, Noé Benítez Patiño, Jorge Luis Espinoza Gómez y Angelin Montufar Tapia, conquistaron la medalla de plata respectivamente en sus categorías, sumando dos bronces a la lista los pedalistas Harumi Celaya Escárcega y Ángel Barrón López.

Por parte de judo, se logró la clasificación de 20 atletas hidalguenses a los Nacionales CONADE 2021, obteniendo medalla de oro en el torneo “Porf. Tomoyoshi Yamaguchi”, Claudia Sofía Martínez Gómez, Daniel Alcántara Córdova, Erasmo Hernández Nieto, Isabel Ordoñez Nochebuena y Marina de Guadalupe Marqués Amador; mientras que Kali Yetzirah Olvera Evangelista, Víctor Gabriel Martínez Gómez, Cinthya Cab Rubio Martínez, Salvador Alejandro Cruz Crecer y Ángel Olvera Suárez se trajeron a casa la medalla de bronce.

Asimismo, en el Nacional Selectivo de la disciplina de esgrima, Karen Yaretzi Gutiérrez Morales concluyó su participación en el puesto 17, mientras que Kevin Yael Molina Varela terminó en la posición 10 y Miguel Ángel Vega Morales en el 27.

En el Festival Olímpico de Boxeo, la pugilista Lizeth García en la categoría de los 75 kilos conquistó la medalla de bronce, mientras que Osvaldo Otiz de igual forma logró la presea de bronce al ganarle a su similar de Jalisco.

Buscando un lugar en la Selección Nacional Mexicana de Box rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali, Colombia, el atleta Alejandro Sabanero concluyó su participación en el festival al ser vencido en cuartos de final por el boxeador de Baja California Sur en los 52 kilos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba