Deportes

Deportistas de Hidalgo se prepara para asistir a Nacionales CONADE 2020

PACHUCA DE SOTO, 17 FEB/News Hidalgo/.- Con miras a los Nacionales CONADE 2020, las disciplinas de atletismo, halterofilia, ajedrez, box y tenis de mesa ya cuentan con la lista oficial de los deportistas clasificados a la etapa macro regional.

Con 30 clasificados, atletismo viajará del 6 al 9 de marzo a Querétaro, donde nuestros orgullosos hidalguenses competirán en 800 metros, mil 500 metros, 3 mil metros, 5 mil metros, 80 metros, 150 metros, 300 metros, 600 metros, 2 mil metros, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, salto triple y salto de longitud.

Halterofilia en la categoría sub 15 femenil clasificaron las deportistas Ximena Rojas, Ana Paula García y Anime Juárez, mientras que en sub 17 femenil solo fue Pamela Rojas. Asimismo, en la categoría sub 20, Andrea Ortega y Paula Conadia ganaron su boleto a la siguiente etapa.

Por parte de los varones, Diego Reyes, Iancarlo Orozco e Iván Martínez lograron su clasificación en la categoría sub 15 varonil, mientras que en la sub 20 Abraham Covarrubias conquisto su aval.

De esta manera, los halteristas de las diferentes categorías buscarán su boleto a los Nacionales CONADE el próximo 6, 7 y 8 de marzo en Guanajuato, al participar en la fase macro regional de la disciplina.

En ajedrez participarán en la etapa nacional 16 deportistas, en la categoría sub 12 femenil Laila Jimena Olguín Maturano y Citlalli Hurtado Montiel, mientras que por parte de los varones serán Emmanuel Arzaluz Ugalde y Eduardo Cornejo Álvarez.

En 13 y 14 años los ajedrecistas Fiona Estefanía Rojas Rivera, Azul Fernanda Preciado Moreno, Marcelo Enrique Librado Hernández y Jesús Albe Fernández Martínez fueron los ganadores de su categoría.

En la rama femenil y varonil de 15 y 16 años, Ximena Ibarra Mayorga, Danna Paola Osorio Rocha, Dillan Morales Hernández y Braulio López Martínez ganaron su entrada al nacional, además de María del Carmen Cabrera Martínez, Lucia Jiménez Cruz, José Antonio García de Dios y Miguel Alejandro Sánchez Martínez en la categoría 17 y 18.

Todos ellos competirán en los Nacional CONADE con sede el Villa Hermosa, Tabasco, el próximo mes de abril.

En la disciplina de box, se clasificaron 28 pugilistas, 13 en la categoría infantil mayor varonil, 10 en la juvenil menor varonil y cinco en la juvenil menor femenil.

Con miras al regional, el sábado 22 de febrero los boxeadores a cargo de Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, se enfrentarán a pugilistas poblanos en las instalaciones del gimnasio Benjamín Mora, ubicado en la colonia Plutarco Elias Calles de la capital.

El día 29 de febrero con el objetivo de un intercambio deportivo, se trasladarán a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para después vivir del 5 al 8 de marzo su primer campamento de la disciplina, el cual se realizará en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), y de esta forma llegar completamente preparados al macro regional que se llevara a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en la capital hidalguense.

Por su parte, tenis de mesa clasificó a 16 tenimesistas, los cuales vivirán el 6 y 7 de marzo la etapa regional con sede en Querétaro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba