Deportes

Deportistas hidalguenses continúan con su preparación de cara a los Nacionales CONADE 2020

PACHUCA DE SOTO,21 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de seguir con la preparación deportiva rumbo a los Nacionales CONADE 2020, este fin de semana los deportistas hidalguenses de las disciplinas de natación y atletismo participarán en competencias internacionales y estatales como fogueo a los macro regionales, donde buscarán clasificarse a la fase nacional. 

Natación participará en la segunda Copa Panamericana de Natación UANA 2020, la cual da inicio hoy 21 de febrero y concluirá el domingo 23 de febrero, teniendo como sede las instalaciones de la piscina olímpica del nuevo Centro Acuático de La Videna, mismo escenario donde se realizaron con éxito los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

En esta justa internacional, la delegación mexicana está integrada por 36 atletas, 13 mujeres y 13 hombres, entre ellos los hidalguenses Belén Santolaya Rivera y Jesús Antonio del Rosal Márquez, medallistas de plata y bronce de la pasada olimpiada nacional 2019. 

El evento forma parte del serial selectivo a eventos internacionales, así como también del importante fogueo y preparación de cara a los Nacionales CONADE 2020, donde se les medirá los avances de la presente temporada. 

Por parte del atletismo, con la finalidad de evaluar a los atletas que forman parte de la selección estatal de Hidalgo y asistirán a la fase regional, este sábado 22 de febrero participarán en el Carnaval Atlético Juvenil Universitario, el cual se desarrollará en punto de las 9:00 horas en la pista del polideportivo Plata de la capital. 

Las pruebas consideradas en el evento serán 100 metros, 300 metros, 600 metros, mil 500 metros, tres mil metros y relevos 4×100 en las categorías juvenil varonil y femenil. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba