Deportes

Deportistas hidalguenses participaran en el clasificatorio a los Nacionales

PACHUCA DE SOTO, 06 MAR/News Hidalgo/.- Este 7 de marzo el Instituto Hidalguense del Deporte llevará a cabo el estatal clasificatorio a los Nacionales CONADE de Deporte Adaptado 2020 en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en punto de las 9:00 horas.

Evento donde participarán deportistas de 8 a 21 años, en las disciplinas de para natación, para atletismo, para tenis de mesa, boccia, danza en silla de ruedas, powerlifting y para tiro con arco.

En esta justa se esperan alrededor de 75 deportistas provenientes de Acaxochitlán, Tulancingo, Actopan, Pachuca, Tizayuca, Zimapán, Zapotlán de Juárez, entre otros.

Después de realizar un resultado histórico en 2019 donde se conquistaron 49 preseas, siendo 29 de oro, este año se espera clasificar a los Nacionales CONADE 2020 un mínimo de 40 atletas.

Algunos de los atletas que estarán presentes en el estatal clasificatorio son: Valeria Estefanía Martínez González y Cesar Campero Palacios, ambos de para atletismo y David Alejandro Mendoza Aguilar de boccia, todos medallistas de la pasada Paralimpiada Nacional 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba