Salud

Depresión invernal es tratable: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 04 ENE / News Hidalgo /.- Durante el invierno y festividades de fin de año, es más probable que una persona tienda a sentirse deprimida o baja de estado de ánimo, debido a metas que no cumplió o al no poder estar presente en las festividades, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Muchas personas tienden a hacer un recuento de todas las cosas que no hicieron, e incluso si hubo pérdidas familiares o materiales, y pueden desarrollar depresión estacional, sin embargo, cuando ésta prevalece, es bueno buscar ayuda psicológica”, comentó el psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS,  Héctor Joel Rojas Ciprés.

Recomendó realizar actividades con la familia nuclear, generar un calendario de tareas en casa; de igual forma, poner metas alcanzables para el siguiente año, ya sea en cuestión profesional, emocional y social, las cuales permitirán nuevos retos.

En caso de que sentir que la depresión continúa, las ganas de no realizar actividades, sueño permanente, querer estar todo el tiempo solo, es importante comentarlo con algún familiar en casa, y posteriormente solicitar ayuda de un especialista en salud mental.

Es importante resaltar que el IMSS cuenta con el área de orientación psicológica, así como el módulo de PrevenIMSS que permite al derechohabiente reconocer e identificar si la causa de la depresión es física o emocional, adquiriendo un tratamiento adecuado y personalizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba