Política

Derechos de la infancia no prescriben: Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 02 May /News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad envió a la LXIV Legislatura local una iniciativa para discusión, análisis y, en su caso, aprobación del decreto para reformar el segundo párrafo de la fracción IV, del artículo 121 del Código Penal estatal, dentro de los festejos del día del niño.

Proteger el interés superior de la niñez; acceder a la justicia penal, tratándose de delitos sexuales en contra de menores de edad, sin que exista prescripción o caducidad de la acción correspondiente, son los objetivos de la iniciativa.

Para el mandatario y presidente estatal del Sipinna, los derechos de la infancia no prescriben, por ello es fundamental protegerla de los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, entre ellos la pederastia, la cual constituye una violación grave a los derechos de niñas, niños y adolescentes, pues representa un ataque a la libertad, a la salud y al derecho de sano esparcimiento.

Durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el gobernador Omar Fayad expuso a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la medida para luchar contra la impunidad de los delitos que violan los derechos de la infancia, con consecuencias profundas en su desarrollo.

En los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador anunció la creación de una comisión de que acompañe los esfuerzos del Sipinna, “este sistema para la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y se creará una comisión de Conago que acompañe estos esfuerzos”, expresó ante sus pares.

En octubre de 2017, Hidalgo se convirtió en la la primera entidad en instalar su Sipinna, mecanismo interinstitucional creado con la finalidad de fortalecer la protección e inclusión de niñas, niños y adolescentes para que crezcan y se desarrollen en condiciones de igualdad. Con lo anterior, el gobierno de Omar Fayad asumió una posición de liderazgo en pro de la infancia, misma que refrenda a través de políticas públicas, así como la armonización del marco legal y el marco penal que continúe velando por los derechos de este sector poblacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba