Policiaca

Desalojan a 10 familias por incendio en Actopan

ACTOPAN, 17 ENE/News Hidalgo/.- Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, conjuntamente con personal de la dirección de seguridad pública municipal, evacuaron en promedio a 10 familias ubicadas en un radio de 200 metros de una bodega en abandono ubicada en la colonia El Cerrito, que almacenaba productos químicos y fertilizantes, la cual sufrió un incendio.

Al momento que los elementos de bomberos arribaron al lugar, se localizó fuego a nivel del piso, asimismo, tambos con sustancias no identificadas, bultos de fertilizante y azufre, por lo que se procedió a tomar las medidas preventivas.

La presencia de gases peligrosos, que ponían en riesgo la seguridad de los habitantes, por ese motivo se tomó la decisión de evacuar a las familias alrededor de la bodega como una medida preventiva.

Al respecto, él director de Protección Civil, José Juan García Cortes, reconoció el trabajo de los bomberos, quienes combatieron y controlaron el incendio, sin que se registraran afectaciones a las familias.

Informó, que todo el material localizado dentro de la bodega, se solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y a la propia empresa, se encarguen de su confinamiento y tratamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba