Policiaca

Desarman y golpean a Policías Municipales de Chilcuautla

CHILCUAUTLA, 07 OCT/NEWS HIDALGO/.- Un reporte de violencia intrafamiliar en el municipio de Chilcuautla a punto estuvo de terminar en tragedia luego que el hecho se saliera de control al momento que la policía local tuvo que intervenir.
De acuerdo a información de testigos de la agresión y trifulca ocurrida en una vivienda de la comunidad Xithey, un violento sujeto que golpeaba a una mujer, pidió apoyo de la policía municipal que llego a los pocos minutos.
Sin embargo familiares del presunto agresor impidieron en ese momento que los uniformados encabezados por el director, Alejandro Candelaria Godínez, detuvieran al responsable y los recibieron a golpes y con machetes a los uniformados.
Ante el inminente riesgo de ser lesionados con las armas blancas por varios sujetos que arremetieron contra los oficiales, una de las policías identificada como Janeth Jazmín Serrato Cerrillo, saco el arma de cargo para tratar de apaciguar los ánimos pero esto resultó contraproducente ya que la mujer uniformada fue desarmada por la gente que le arrebato la pistola.
En el hecho que se salió de control, otro elemento en su afán de controlar el hecho, realizó detonaciones con su arma que sirvieron para dispersar a los rijosos que se enardecieron mas y agredieron a los oficiales que tuvieron que salir corriendo.
Luego de varios minutos de tensión, finalmente los ánimos se calmaron y la gente permitió la detención del presunto agresor y devolvieron la pistola que le habían quitado a la policía que por cierto trascendio, no cuenta con permiso para el uso de arma de fuego.
No obstante de lo que sucedió, se conoció que tanto el director como la elemento en mención, golpearon al detenido a manera de desquite tanto en el trayecto a la comandancia y en el interior de la misma, por lo que minutos antes había sucedido, lo que causó nuevamente el enojo de familiares y el propio detenido que fue puesto a disposición del ministerio público.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba