Municipios

Desarrollo Social de Tolcayuca beneficia a 51 familias con tinacos

TOLCAYUCA, 07 Mar /News Hidalgo/.- Como parte del programa “Mejora tu vivienda” que promueve la dirección de Desarrollo Social de presidencia municipal de Tolcayuca, 51 familias fueron beneficiadas con la entrega de tinacos a bajo costo.

Los 51 tinacos con una capacidad de mil 100 litros fueron entregados con sus accesorios en el auditorio municipal, cabe señalar que la convocatoria fue lanzada en la última semana de enero del presente año y las personas interesadas tuvieron un mes para cubrir el costo subsidiado del tinaco.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, destacó que todos los programas que ofrecen las diferentes direcciones del Ayuntamiento, son abiertos para el público en general, sin importar su lugar de procedencia,

“Desde hace poco más de un año, en varias entregas que han realizado nuestras áreas, hemos tenido gente del Estado de México y Ciudad de México, e incluso de otros municipios hidalguenses”, refirió.

El munícipe dio a conocer que una de sus prioridades es apoyar la economía de las familias, “Muchas veces no tienen el recurso para comprar las herramientas o materiales de primera necesidad de contado, por ello buscamos productos de buena calidad y precios bajos, que puden ser pagados poco a poco”, añadió.

Es importante decir, que está es la segunda entrega de productos que se realizara bajo el programa “Mejora tu vivienda”, a mediados de enero de este año, se entregaron 18 toneladas de cemento y mortero.

“Esperamos que se siga interesando gente de fuera en nuestros programas, sobre todo, ciudadanos de las colonias de la demarcación, la intención es llegar a más personas”, declaró Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal.

Actualmente están vigentes cuatro esquemas de “Mejora tu vivienda”, el paquete 1, incluye: una carretilla de 65 lts., una pala cuadrada, una pala redonda y una escoba metálica reforzada, además de un machete y un talacho pico, con un costo de mil 50 pesos.

El paquete 2: una carretilla de 70 lts., una pala escarramán, un machete y un talacho pico, con un precio de mil 250 pesos.; así mismo, en el paquete 3, ofrecen una escalera tipo tijera de una altura de 2.13 mts. en 900 pesos o una escalera de extensión de 5.23 metros en mil 750 pesos.

De igual forma, el paquete 4 contempla tres tipos de bomba de agua, la primera, sumergible en mil 250 pesos, la segunda, periférica en 900 pesos y la tercera, centrifuga en mil 650.

Quien quiera adquirir cualquiera de los paquetes antes citados, puede acudir a la oficina de Desarrollo Social Municipal con una copia de su identificación, el horario de atención de dicha oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs., informes en el teléfono 771-180-0131.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba