Municipios

Descarta municipio de Tulancingo obligar al total de trabajadores a reincorporarse a labores este 1 de junio

TULANCINGO DE BRAVO, 30 MAY/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo desmintió categóricamente información que circula en redes sociales citando como obligatorio que el total de empleados municipales se reincorpore a sus áreas, el próximo lunes 1 de junio.

Se detalló que esa información es falsa pues la forma de trabajo actual es con una capacidad del 30 por ciento y guardias habilitadas en áreas esenciales, siendo estos los lineamientos emitidos por el sector salud y en atención a las disposiciones del gobierno estatal.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se cumplió la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y otros grupos de riesgo, exhortándolos a estar en resguardo preventivo en casa.

Para quienes su perfil de servicio requiere estar en activo, se les ha proporcionado equipos de protección sanitaria.

Así mismo, el personal de presidencia tiene garantizado el acceso a la salud y medicamentos, en caso de que así lo requieran.

El total de plantilla laboral de presidencia se conforma de mil 227 trabajadores además del matriculado en organismos descentralizados, pero en este momento, se reiteró se opera con 30 por ciento de capacidad.

Los trabajadores que están protegidos por su vulnerabilidad y aquellos en activo han recibido oportunamente su percepción salarial y prestaciones, de tal manera que la administración es socialmente responsable ante la situación que se vive.

Se reitero que la información que circula en redes en torno a la coacción de trabajadores para regresar a laborar es falsa.

Los esquemas de servicio por emergencia sanitaria continuaran como ha sido en las ultimas semanas pues la disposición estatal es clara en que el confinamiento se extenderá un mes mas.

Quienes realizan trabajo desde casa seguirán reportándolo con su jefe inmediato y los sectores de riesgo deberán conservarse en resguardo domiciliario.

Las áreas esenciales continuaran su dinámica de trabajo en apoyo de la población, acatando las medidas de protección necesarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba