Comunicados

Descartan uso de recursos públicos de UAEH en actos proselitistas

PACHUCA DE SOTO, 23 JUL/News Hidalgo/.-  La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no utilizó recursos públicos para actos proselitistas, en favor del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información que dio a conocer el TEPJF, la Sala Especializada resolvió que ninguna autoridad universitaria incurrió en violaciones a la normatividad electoral, al utilizar recursos públicos para un evento proselitista.

De igual forma, se descartó que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hubiera vulnerado el artículo 244, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lo anterior, tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tula, el pasado 9 de mayo, donde se acusó del presunto uso de recursos públicos de la UAEH para apoyar dicho acto político.

La sentencia se dictó luego de que no se encontraron pruebas suficientes que acreditaran el presunto traslado de estudiantes menores de edad, contra su voluntad, a un evento proselitista de Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco se comprobó que se emplearan autobuses pagados por la UAEH para transportar al alumnado, la compra y entrega de playeras, camisetas y banderas con el logotipo de Morena, ni la asistencia de las personas del servicio público a un acto proselitista en un día y hora hábil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba