Deportes

Descubre el panorama de México rumbo a Tokio

PACHUCA DE SOTO, 23 JUL/Hidalgo Sport/.- Hoy se renuevan los sueños de representar con orgullo a sus naciones para buscar la inmortalidad en el Olimpo.

Con la esperanza de que haya una vacuna para el Covid-19, comienza la cuenta regresiva a un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados por la pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la historia.

A pesar de que aún existe la incertidumbre por el futuro de la máxima justa deportiva, México se mantiene entusiasta y no baja la guardia rumbo a la justa nipona.

“Estamos a un año de iniciar los Juegos Olímpicos y tengo toda la confianza de que se van a lograr en 2021 en Tokio. Nuestras expectativas son seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora nuestros deportistas, las federaciones, sus entrenadores.

“Ha sido una experiencia muy fuerte la que hemos vivido todos pero queda demostrado que los atletas y el equipo olímpico tienen esa fortaleza de superar los grandes retos. Ha sido un gran reto para toda la humanidad”, declaró Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en entrevista con RÉCORD.

Hoy en día México cuenta con 88 deportistas clasificados, en 45 plazas, y la duda en este momento es si podrán llevar o no la delegación proyectada de 234 seleccionados.

“El gran reto es seguirse preparando y tener la capacidad de representar bien a nuestro país dentro de un año justamente”, enfatizó el directivo.

“En primer lugar todo va a cambiar y va a seguir cambiando y es una situación qué hay que prever. ¿Cómo nos vamos a preparar? Ese es el gran reto de aquí en adelante y también alcanzar las plazas que aún no logramos y tenemos que poner todo el empeño para que a partir de enero o febrero se alcance el número que proyectamos para ir a Juegos Olímpicos. Seguimos pugnando por alcanzar un mayor número que represente a nuestro país, sin embargo, no es hablar tanto de números sino de calidad”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba