Hidalgo 2024Política

Desdeña Morena a PT y PVEM para diputaciones locales

PACHUCA DE SOTO, 27 FEB /NEWS HIDALGO/.- De cara al proceso electoral de este año, Morena Hidalgo y Nueva Alianza (PANALH) registraron hoy la candidatura común para diputaciones locales llamada “Seguiremos haciendo historia en el estado de Hidalgo”.

Las dirigencias estatales de los dos partidos, hicieron entrega oficial del convenio de candidatura común en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Estuvieron presentes, los integrantes de los Comités Ejecutivos de Morena y Nueva Alianza, así como los representantes ante el IEEH de ambos partidos

De los dieciocho distritos electorales locales que comprenden nuestro estado, Morena encabezará en 14 distritos, que corresponden a Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji del Río. Nueva Alianza encabezará los restantes cuatro distritos: Zacualtipán, Tizayuca, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) y Tepeapulco.

El presidente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, manifestó que este convenio se celebró con la finalidad de fortalecer un proyecto político que ha dado resultados en el estado, y también “con el objetivo de que se fortalezca la democracia y la transformación siga avanzando”. Además, expresó su confianza de que este acuerdo “mucho abonará al progreso y al fortalecimiento del proyecto de la Cuarta Transformación”.

Por su parte, el presidente de Nueva Alianza en Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, sostuvo: “estamos aquí para reafirmar la unidad. Tenemos la fuerza necesaria para que en esta suma de voluntades hagamos de este proyecto un proyecto triunfador. Seguiremos impulsando la labor que con mucho ahínco lleva a cabo el gobernador Julio Menchaca. Enhorabuena, y estoy seguro de que este acuerdo dará muchos éxitos.”

Las dirigencias estatales de los dos partidos, hicieron entrega oficial del convenio de candidatura común en las instalaciones del Instituto electoral de Hidalgo (IEEH). Estuvieron presentes, los integrantes de los comités ejecutivos de Morena y Nueva Alianza, así como los representantes ante el IEEH de ambos partidos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba