Política

Desmantela Omar Fayad PRI-Hidalgo

*Renuncian diputados y dirigencia al PRI

PACHUCA DE SOTO, 20 JUN /NEWS HIDALGO/.- El Presidente del PRI en Hidalgo Julio Valera Piedras, encabezó una conferencia de prensa hoy, en la que informó que ocho diputados locales y parte de la dirigencia priista dejaban ese partido, apenas hace unos días el ex gobernador Omar Fayad, hizo lo mismo y adelantó que con él se irían muchos.

Amigas y amigos priistas,

Señores de los medios de comunicación,

Nos hemos reunido para comunicar a ustedes una decisión de la mayor trascendencia para el priismo nacional y estatal.

Hoy es un día triste para el priismo hidalguense, por primera vez en la historia, las decisiones y las acciones de la
dirigencia nacional, nos obligan a repensar nuestra pertenencia al partido y a tomar acciones contundentes para
expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI desde hace 4 años.

Durante muchos años, la lucha y los esfuerzos de los priistas de las 32 entidades federativas permitieron que los liderazgos locales tuvieran más y mejores espacios dentro de la vida interna del partido. En poco más de 90 años de vida el priismo migró de una visión centralista a un federalismo político en el que todas y todos los militantes cabían, se construyó un priismo con reglas y códigos escritos y no escritos, un priismo de respeto, de oportunidades y sobre todo un priismo sólido y con rumbo.

Sin embargo, las condiciones actuales del partido son diferentes, pues las acciones de la dirigencia han echado
abajo el trabajo de hombres y mujeres priistas, han limitado la voluntad y la voz de los liderazgos locales y han
comprometido el rumbo del partido.

Reprobamos, el atropello a los derechos de las y los diputados, de las y los presidentes municipales y de comités
que elegimos conforme a convocatoria para representar a Hidalgo en el Consejo Político Nacional. Reprobamos lo desaseado de todo ese proceso. Ello como muestra de los muchos agravios en contra de la militancia hidalguense.

Los que estamos aquí presentes nos manifestamos públicamente en contra de la simulación que se promueve
desde el Comité Ejecutivo Nacional, nos manifestamos en contra de las constantes faltas de respeto a la voluntad de los liderazgos legítimos y vigentes y desde esta emblemática sala que ha visto pasar a grandes liderazgos del priismo hidalguense, después de una amplia valoración de convicciones; hacemos pública nuestra solicitud de renuncia a la militancia priista. Las diputadas Citlalli Jaramillo Ramírez, Erika Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez y Roció Sosa Jiménez; y los  diputados Alejandro Enciso Arellano, Juan de Dios Pontigo Loyola y el de la voz, Julio Manuel Valera Piedras en mi calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Hidalgo.

En congruencia con un mismo sentir y en apoyo a sus diputadas y diputados con quienes lucharon en cada batalla, en cada rincón del estado, a ras de tierra obteniendo triunfos y asumiendo las derrotas, hombres y mujeres de reconocida trayectoria de partido que hoy cumplen una función dentro del Comité Directivo Estatal se adhieren a esta protesta y han decidido dimitir de sus cargos y de su militancia.

El Secretario de Operación Política, Esteban Fernández la encargada de la Secretaría de Finanzas, Maricela García
el Secretario de Gestión Social, Isidoro Sánchez, el Secretario de Jurídico, José Manuel Escalante, la Secretaria de Acción Indígena, Adela Pérez, el Secretario de Comunicación, Enrique Rojas, el Secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Moisés Pelcastre, el Secretario de Atención a Municipios de Oposición, Joel Alfaro,
el Secretario General Adjunto a la Secretaría General, Guilebaldo Recinas, el Presidente Estatal de la Red de Jóvenes, Christian Ruiz el Presidente Estatal del PRIMX, Ángel Tavera la Presidenta del Instituto Reyes Heroles filial Hidalgo, Alma Nayelli Barraza el Coordinador de Atención a Regidores, Oscar Pérez, el Coordinador Estatal de Afiliación y Registro Partidario, Alfonso Tolentino la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Dora Elba
Jiménez el Coordinador de Giras, Alonso García el Coordinador de Cultura y Deporte, Raciel Meneses el Coordinador del Centro Integral de Emprendimiento Social, Víctor Téllez y quien ha sido una de las principales representantes de las mujeres en el estado, Yarely Melo.

Nos vamos con la frente en alto todos los diputados y diputadas de la fracción priista en el Congreso Local y los miembros que conforman el Comité Directivo Estatal antes mencionados.

No sin antes reconocer en todo lo que vale el trabajo y la garra de todas y todos los priistas, reconocemos su esfuerzo en cada elección, reconocemos su trabajo de tierra y, todos nosotros, reconocemos el valor que tienen sus opiniones y su voz. Sin embargo, no podemos ser parte de simulaciones e imposiciones, y no vamos a seguir peleando para disminuir al partido que nos ha dado grandes oportunidades.

A las y los priistas con quienes durante muchas horas hemos dialogado y debatido entorno al futuro de nuestro partido, ante las claras señales impositivas, con tristeza les digo, que la certeza de futuro al priista de trabajo y de tierra, al priista de mérito con quien estamos obligados a comprometer nuestros esfuerzos; en las actuales condiciones del partido resulta imposible. Por tanto, tampoco es posible la permanencia de un dirigente que tenga que asumir por consigna el desprecio de las aspiraciones de quien tiene trabajo, quien tiene derechos y quien tiene posibilidades.

Ante ello es mejor una renuncia con el costo político que ello implica, que amararse irreflexivamente a una permanecía obligada que legitime imposiciones.

Hoy todos aquí damos un paso lateral y dejamos el Partido Revolucionario Institucional, lo decimos claro y de frente, no nos retiramos de la política, tenemos un compromiso vigente con nuestro estado y con toda la ciudadanía, y sobre todo tenemos mucho que aportar para que Hidalgo siga creciendo.

En las siguientes semanas tendremos un período de reflexión para definir como podremos seguir aportando a nuestro estado.

Agradecemos a la militancia el apoyo y la confianza que nos han brindado y les reiteramos que desde cualquier trinchera cuentan con nosotros, pues nuestra responsabilidad con Hidalgo y con todas y todos aquellos que nos dispensaron su apoyo, su esfuerzo y trabajo nuestro compromiso será permanente.

A las estructuras priistas, a los sectores y organizaciones, a los comités municipales y al corazón del partido que son sus seccionales, los invitamos a reflexionar sobre el rumbo que tiene el partido y a nunca dejar de levantar la voz para que su opinión y su voluntad sean escuchadas y consideradas. El priismo tiene su fuerza en el trabajo de los barrios, ejidos y colonias y su vigencia en la participación de cada uno de sus militantes. De nuestra parte les aseguramos que este hasta pronto se da en el marco de construir nuevas y mejores oportunidades para nuestro estado.

Muchas gracias.

FOTO ESPECIAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba