Municipios

Desmiente Prevención del Delito de Tulancingo contenido de cadenas que circulan vía Whatsapp

TULANCINGO DE BRAVO, 30 Ene /News Hidalgo/.- Josué Delgado González, director de Prevención del Delito, indicó que en las últimas semanas se han incrementado el número de cadenas vía WhatsApp, ahora en audio en donde se alerta sobre presencia de grupos delictivos que han ingresado al país y que están vinculados al robo de infantes y extracción de órganos.

El funcionario indicó que ante esta reproducción de audios es importante que ante cualquier duda o reporte, la ciudadanía coadyuve con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de establecer estrategias de inteligencia y al mismo tiempo fortalecer el ámbito de la prevención.

La mayoría de cadenas que circulan no tienen fuente oficial que les avale y por tanto se trata de una información tendenciosa que busca inducir miedo en la población.

Se indicó que justamente por estos mensajes es como se derivaron linchamientos con mayor presencia en poblados rurales, de ahí que se solicita no atender este tipo de mensajes, ni compartirlos ya que justamente eso es lo que buscan quienes los generan en un ánimo de motivar la psicosis colectiva.

Anteriormente ya se han realizado llamados a la población para que cualquier hecho o conducta (traducible a delito), sea notificada a las corporaciones o al número de emergencia 911.

Conforme lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se negó categóricamente hechos de estas características, no obstante, por instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez se mantiene la vigilancia en todo el municipio para proceder de inmediato ante cualquier eventualidad.

Por su parte la Dirección de Prevención del Delito sigue ampliando las redes vecinales y actualmente cuenta con 35 con énfasis en la parte alta de la ciudad.

Como próximo punto de conformación al esquema “Red de seguridad vecinal”, se programó la colonia Viveros de la Loma, comunidad perteneciente al municipio.

Asimismo, se continúa la distribución e instalación de alarmas vecinales, que son dispositivos del Programa Hidalgo Seguro.

Hasta el momento se han instalado dos mil 126 alarmas, restando únicamente por distribuir 874 que serán canalizadas a puntos como: Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, El Paraíso, La Aurora, Jaltepec, Francisco Villa, por citar algunos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba