Comunicados

Destaca logros en docencia Cuarto informe de la Escuela Preparatoria Número Seis

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE/NEWS HIDALGO/. – José Luis Gil Chávez, director de la Escuela Preparatoria Número Seis, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió el Cuarto Informe de la Administración 2017-2023 en el que destacó los logros obtenidos en los ámbitos de docencia, tutorías, fomento a la lectura, al deporte y a la cultura.

En el acto de transparencia se resaltó de igual forma las diferentes ponencias, talleres y presentaciones que se transmitieron de manera virtual para el alumnado en general de la unidad académica localizada en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.

En el primer semestre del año 2020, Tutorías atendió el 92 por ciento del alumnado, mientras que en asesorías se asistió al 100 por ciento. Para el segundo semestre del mismo año, Tutorías atendió al 83 por ciento de ellos, mientras que asesorías repitió la atención a todos los alumnos de la Escuela.

Dentro de las instalaciones de la preparatoria se realizó la Olimpiada de Historia a nivel institucional, en donde participaron alumnos del plantel, así como de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) nivel bachillerato. Los alumnos Brayan Flores Flores y José Manuel Pérez Aguilar fueron los seleccionados para representar a la escuela.

En la XIV Olimpiada Nacional de Química participaron tres alumnos, quienes representaron dignamente a la institución. De igual forma, en la Olimpiada Estatal de Biología se contó con la participación de tres estudiantes, lo que significó una motivación para que más jóvenes sean parte de este tipo de competencias académicas.

Durante el 2020 se creó el proyecto “Prepa 6, el Podcast” con la finalidad de difundir distintos temas de interés para la sociedad a cargo de los alumnos en coordinación con los maestros y tutores.

En materia deportiva, previo a la pandemia, se llevó a cabo un enfrentamiento amistoso de basquetbol entre los alumnos de esta preparatoria y de la Escuela Superior de Tlahuelilpan dentro de las instalaciones de la misma. Esta actividad fue precedida por la Primera Rodada de Ciclismo de Montaña en donde se recorrió un total de 18 kilómetros.

La alumna Metzli Jocelyn Cruz Leocadio, de sexto semestre, participó en la Olimpiada Nacional de Atletismo realizada en la Ciudad de Querétaro, donde obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional en la competencia de 800 metros, rama femenil.

Se realizaron diferentes ponencias virtuales en favor del alumnado con el objetivo de reforzar diferentes ámbitos de la formación académica, social y cultural de los estudiantes, entre los que destacó una videoconferencia con la St. Cloud State University de Estados Unidos, una conferencia con la Dirección de Egresados de la UAEH, así como la participación en el 75 aniversario de las Naciones Unidas, además de charlas sobre prevención al suicidio, entre otras.

Finalmente se informó que se retransmitieron a través de las redes sociales oficiales de la Escuela Preparatoria Seis diferentes eventos culturales, con el objetivo de fomentar las artes entre su comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba