Política

Destaca SFP liderazgo de Hidalgo en protección a denunciantes de actos de corrupción

PACHUCA DE SOTO, 13 ENE/News Hidalgo/.- Con el objetivo de creación de la iniciativa de la Ley de Protección a Denunciantes de Actos de Corrupción, el titular del órgano de Control Estatal, César Román Mora Velázquez, en compañía del Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Jesús Roberto Robles Maloof y el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Armando Roldán Pimentel, dio inicio a los trabajos del taller de Planificación Participativa “Testigos protegidos denunciantes de actos de corrupción”.

En la presentación de los trabajos el Secretario César Mora refirió que Hidalgo puede ser referente nacional de la protección a denunciantes de actos de corrupción, “al gobernador Omar Fayad le interesa mucho ir a la vanguardia y ser punta de lanza a nivel nacional en un tema que es tan sustancial para la sociedad que es el combate a la corrupción. Queremos proteger a todos los denunciantes, que todos cuenten con una protección legal”.

La ley garantizará la protección al servidor público o al ciudadano que denuncie o testifique sobre los actos de corrupción. Destacó que los denunciantes son una herramienta efectiva en el combate y la prevención de la corrupción de allí la importancia de su protección.

“Así como cuando se realizó la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que ha dado grandes frutos, como el que Hidalgo se encuentre en segundo lugar nacional, creo que hoy podemos ser un estado modelo en la protección y en el anonimato de cada uno de los testigos”.

En su oportunidad Jesús Roberto Robles Maloof, representante de la Secretaría de la Función Pública destacó que el trabajo de creación de esta ley “habla del gran liderazgo que ahorita tiene Hidalgo”, agregó que, “ha sido muy claro en esto y se está dando un paso adelante en estos sistemas nos solo de la denuncia sino del lado de la inteligencia”.

En su participación el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Armando Roldan Pimentel, señaló que “se debe involucrar cada vez más a la sociedad en el trabajo que realizamos como servidores públicos, el día de hoy reconozco el interés del Gobierno del Estado en el tema que nos compete, testigos protegidos denunciantes de actos de corrupción. La corrupción es una mala práctica dentro y fuera de la administración pública que lesiona a los ciudadanos sin embargo serán ellos mismos quienes tendrán que llenarse de valor y aprender a denunciar cualquier acto, hoy el trabajo principal de quienes estamos al frente en todas las dependencias gubernamentales es lograr el acercamiento con la sociedad civil para la creación de sinergias en torno a un objetivo común, cuidar la buena aplicación de los recursos públicos y erradicar la corrupción”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba