Municipios

Destaca Tula de Allende, en el 7º Concurso del Valle del Mezquital

TULA DE ALLENDE, 21 DIC /NEWS HIDALGO/.- Seis artesanos de Tula obtuvieron un premio en el Concurso Regional de Artesanías convocado por  la Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaria del Bienestar e Inclusión Social del  Gobierno del estado de Hidalgo. Las categorías en las que resultaron ganadores los tulenses son: 

Lapidaria 

1er. lugar, por el artesano Maximino Hernández Villegas, con la pieza “Brasero ceremonial de  piedra basáltica con la representación de un jaguar y del Dios Tezcatlipoca”  

3er. lugar, El artesano Fernando Alcántara Molina, con la pieza “Representación de una mujer con  penacho de sacerdote y sus dos gemelos, elaborada en piedra” 

4to. lugar, el artesano Juan Pablo Mendoza Rivera, con la pieza “Vaso prehispánico con figura  humana para ofrendas elaborado en piedra” alfarería y cerámica  

3er. lugar, por el artesano Odilón Mendoza López, con la pieza “Sahumador prehispánico con  decoración de guerrero atlante” 

4to. lugar, la artesana Delia Jiménez Arteaga, con la pieza “Sahumador estilo prehispánico, manos  de fuego, con guerrero y mano en forma de ave”  

Materiales diversos 

4to. lugar, por la artesana Leticia Escamilla Juárez, con la pieza, “Caracol de concha tallado con  detalles prehispánicos”. 

 Esta acción forma parte de los trabajos con los distintos sectores de la comunidad cultural de Tula  de Allende, a través de la dirección de Educación y Cultura a cargo del Lic. Odín Izquierdo;  encargado de difundir la convocatoria entre los artesanos y fungió como sede para el registro de  las piezas, así como para el traslado de las mismas al municipio de Ixmiquilpan en donde se realizó  la calificación del certamen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba