Ciencia y Tecnología

Destaca UAEH a nivel mundial en Ingeniería y Tecnología

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue situada como una de las mejores instituciones de educación superior del planeta al ubicarse en el lugar 1001 plus de Ingeniería y Tecnología, además de colocarse en la misma posición de Ciencias Físicas y en el 801 plus en Ciencias de la Vida, lo anterior de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education (THE) by subject.

De acuerdo al listado emitido por la clasificadora británica en donde se evalúa por área de conocimiento, la máxima casa de estudios de Hidalgo se ubicó entre las mejores, tras una evaluación rigurosa y equilibrada de indicadores de rendimiento, metodología que se recalibra para adaptarse a los campos individuales de conocimiento.

Por primera vez la UAEH aparece entre las mejores en el área de Ingeniería y Tecnología al colocarse en el lugar 1001 plus, la cual incluye las categorías de ingeniería en general, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica y aeroespacial, así como ingeniería civil. Esto significa un reconocimiento para 20 programas académicos ofrecidos en las escuelas superiores de Apan (ESAp), Ciudad Sahagún (ESCS), Tepeji (ESTe), Tizayuca (ESTi), Zimapán (ESZi) y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

El listado incluye a mil 98 casas de estudios a nivel mundial, entre las que destaca la Universidad de Harvard, Oxford, Satndford, así como 15 instituciones educativas mexicanas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En cuanto al ranking de Ciencias Físicas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo también se posiciona en el lugar 1001 plus. El listado contempló la evaluación de matemáticas y estadística, además de física, astronomía, geología, ciencias medioambientales y de la Tierra y el Mar que permite destacar a 10 planes educativos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y de ICBI.

Junto con la UAEH, son mil 149 casas educativas las que aparecen en este listado, como el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Berkeley y Stanford, a lado de 14 universidades mexicanas, como el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Mientras, en el área de Ciencias de la Vida, esta institución educativa se ubica en el lugar 801 plus. Dicha área del conocimiento engloba las categorías de agricultura y silvicultura, ciencias biológicas y veterinaria, lo que se traduce en un reconocimiento para 12 planes de estudios del ICBI, el ICAp y la Escuela Superior de Apan.

Además de la UAEH, se encuentra en este listado la Universidad de Harvard, Cambridge, Oxford y 14 instituciones mexicanas como la UNAM, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Autónoma de Yucatán (UADY) y la de Baja California (UABC).

Lo anterior constata que la UAEH trabaja de forma constante y con disciplina para continuar con su posicionamiento y colocarse dentro de las mejores universidades del orbe, con miras a alcanzar la meta de ser en el año 2035 una de las 500 mejores universidades del mundo. Con ello, la UAEH prestigiará en mayor medida a las y los estudiantes para continuar con la entrega a la sociedad de profesionistas y ciudadanos de excelencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba