Policiaca

Detecta cámaras del C5i a presunto desvalijador en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL/News Hidalgo/.- Como parte del monitoreo en videovigilancia que el C5i de Hidalgo lleva a cabo para prevenir, combatir e investigar actividades ilícitas, se logró la detención de un individuo presuntamente dedicado a delinquir en Pachuca.

Fue en la calle de Magnolia, en la colonia Doctores, donde monitoristas del sistema de cámaras urbanas de la estrategia Hidalgo Seguro mantenían vigilancia para prevenir el robo de autopartes y vehículos, y con ello detectaron la presencia del hombre.

Luego de deambular por la zona se acercó a un vehículo Ford Fiesta, color gris, con placas del Estado de México, estacionado momentos antes por un ciudadano, del que el hombre presuntamente abrió y sustrajo objetos de valor.

Se alejó del lugar corriendo, con una bolsa verde en sus manos, y más adelante abordó una camioneta del servicio público, que fue seguida por videovigilancia.

Agentes de Policía Estatal fueron notificados sobre los hechos y en la calle de Mariano Arista, en el Centro de la ciudad, lo intervinieron y realizaron su detención al encontrarle un autoestéreo.

Los oficiales tomaron contacto con el dueño del auto afectado, a quien le explicaron el incidente y le mostraron los daños a su unidad, y pese a ello se negó a denunciar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima y, de manera formal, ante el Ministerio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba