Policiaca

Detienen a cuatro individuos con armas y probable droga en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 ABR/News Hidalgo/.- En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas en el municipio de Cuautepec, cuatro individuos fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en posesión de presunta droga y armados.

Lo anterior, en el marco de un operativo interinstitucional de seguridad en la región, en el que participan la Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Los hechos se registraron en la comunidad de Cebaditas, sobre el camino Guadalupe Victoria-Cima de Togo, donde fueron intervenidos quienes se identificaron con los nombres con iniciales: D.R.T., A.R.B., D.C.P., e I.I.B., de 27, 28, 32 y 19 años.

Los individuos se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, con placas de Hidalgo, en la que les detectaron un arma de fuego corta y 49 cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con probable marihuana y cuatro bolsas con presunta droga sintética, entre otros objetos.

Luego de recibir la certificación correspondiente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

Las tareas preventivas de autoridades federales y estatales contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social y puntos de control vehicular contra delitos relacionados con la portación de armas de fuego, drogas y robo de hidrocarburos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba