Policiaca

Detienen a hombre, por violencia intrafamiliar en Actopan

ACTOPAN, 04 ABR/News Hidalgo/.- La policía municipal, aseguró a un hombre, responsable de violencia intrafamiliar y de género. Los hechos, se dieron en la Calle Emilio Hernández esquina con Guillermo Prieto, donde se realizaba un recorrido de rutina, una mujer de nombre Lucy “N”, solicitó ayuda, debido a que su esposo, Santos “N”, la había agredido físicamente.

Al momento que la patrulla circulaba por este lugar, una mujer pidió ayuda, explicó que su esposo es un agresor y temía por su vida, por lo que se le pidió subirse a la unidad, del lado del copiloto. Sin embargo, el agresor, se dirigió hasta este lugar y la volvió a golpear, sin importar que ella ya estaba en el interior de la patrulla.

El elemento de la policía municipal, intervino para proteger a la mujer, debido a que este hombre, además de estar entrenado en artes marciales, se encontraba muy agresivo. Sin embargo, el policía también fue golpeado.

En seguida, el agresor fue detenido y trasladado a las instalaciones del área de retención primaria, donde se realizó el procedimiento legal. El policía, inició una carpeta de investigación ante la agencia del Ministerio Público (MP), donde se definirá la situación legal del agresor por estos hechos.

A Lucy “N”, se le brindó asesoría legal, asimismo, se le conminó a presentar su carpeta de investigación, buscándola sensibilizar, toda vez que la violencia contra la mujer, no debe normalizarse, además que por el perfil agresivo de Santos “N”, corre el riesgo de nuevamente de ser agredida, sin embargo, decidió no presentar cargos.

Respecto a un video, donde personas encabezadas por el abogado, Eduardo Neftalí “N” donde exige “justicia” ante la agencia del MP, lo conminamos a presentar los cargos y pruebas que refiere, al mismo tiempo, exhortarlo a conducirse a la altura de su profesión.

Cabe señalar, que él, siendo funcionario municipal en la presente administración en él área jurídica, en horario laboral, haciendo uso indebido de sus funciones, ingresó a un domicilio particular y agredió físicamente a una persona, hechos que quedaron registrados y por los cuales fue despedido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba