Policiaca

Detienen a hombre presuntamente relacionado con robos en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC / News Hidalgo /.- Detienen a hombre procedente de Ecatepec, Estado de México, relacionado con presuntos robos, en la carretera México – Pachuca, luego de dar cristalazo a un auto.

En acciones de inteligencia desarrolladas por el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, un hombre procedente de Ecatepec, Estado de México, al que se le dio vigilancia durante su permanencia en la entidad, fue asegurado tras presuntamente cometer actividad delictiva.

Gracias a los mecanismos tecnológicos y a los trabajos de las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia se detectó el ingreso a Hidalgo del vehículo Chevrolet Aveo, color negro, placas del Estado de México, que contaba con reportes previos en el Big Data del C5i.

Con ello, mediante monitoreo en el sistema de cámaras, comenzó su seguimiento por calles y avenidas de la capital estatal hasta llegar al estacionamiento de un centro comercial y posteriormente en un comercio, donde inspeccionó varias unidades, sin cometer acción delictiva.

En su retiro de la ciudad, se estacionó al exterior de un restaurante en San Antonio el Desmonte, sobre la Carretera México-Pachuca, donde detectó un auto y en su interior pertenencias.

Tras provocar daños a uno de los cristales, sustrajo objetos de valor y con ello se retiró del sitio, rumbo a la Ciudad de México, mientras que el propietario de la unidad afectada reportó los hechos.

De manera simultánea, agentes de la Policía Estatal ya esperaban el automóvil en un filtro instalado a la altura de la localidad de Acayuca, municipio de Zapotlán, donde lo intervinieron y aseguraron.

El tripulante, que se identificó como M.M.M., de 32 años, llevaba dos mochilas, una con equipo de cómputo, entre otros objetos de valor, propiedad de la víctima, que lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba