Policiaca

Detienen a líder “huachicolero” de Tula de Allende

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL /NEWS HIDALGO/.- En seguimiento a labores de investigación, por parte de la Unidad de Inteligencia del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con apoyo de Sedena y Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Tula de Allende.

El despliegue policial fue desarrollado en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde se logró la detención de una mujer identificada como S. A. C., y un hombre, identificasdo como J. C. Q. C., alías “La Vaca”, quien se presume es líder de un grupo dedicado a la extracción y venta ilegal de hidrocarburo en la región.  

Durante las diligencias se aseguraron instrumentos para la perforación de ductos de Pemex, cuatro generadores de energía eléctrica, 56 metros de manguera, 700 litros de hidrocarburo, tres vehículos, 866 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 15 dosis de droga sintética “cristal”.

Por estos hechos, las personas y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Hidalgo reitera su compromiso con la población para realizar acciones de prevención, investigación y combate a la delincuencia, y reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba