Policiaca

Detienen a sujeto por probable robo de nómina en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 11 Abr /News Hidalgo/.-Como parte de la coordinación operativa entre los estados de Hidalgo y Tlaxcala fue posible la detección y aseguramiento de un vehículo y una persona presuntamente relacionados con el robo mediante asalto de la nómina de una empresa en el municipio de Pachuca.

Inicialmente se informó del incidente por medio del número de Emergencias 9-1-1. La víctima detalló que individuos presuntamente la despojaron del efectivo con arma de fuego en el fraccionamiento Real Toledo.

Mediante revisión del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pudo identificar una camioneta presuntamente relacionada con el incidente.

Por lo anterior se le dio seguimiento en su paso previo y posterior a los hechos, circulando por varias vialidades de la zona, con lo que se pudo obtener características para su identificación.

Tras realizar una consulta en plataformas institucionales se logró recopilar información que detallaba su posible ubicación en el estado de Tlaxcala, por lo que se envió consigna operativa a dicha entidad.

Mediante videovigilancia, personal del C4 Tlaxcala logró ubicar la camioneta cuando circulaba en el municipio de Apizaco, por lo que le dio seguimiento en tiempo real y alertó a la Policía Estatal para su intervención.

La camioneta y su tripulante quedaron a disposición de la autoridad competente, para los trámites legales correspondientes.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba