Municipios

Develan placa conmemorativa en Benicia 40 años de hermandad con Tula

TULA DE ALLENDE, 05 JUL/News Hidalgo/.- Para conmemorar 40 años de hermandad, entre la ciudad de Tula, Hidalgo, México y Benicia, California, Estados Unidos, donde fue develada una placa conmemorativa y un mural alusivo a la fecha acontecida en 1979 y que refrenda los lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades.

Con la representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, por medio del director de Desarrollo Económico, José Antonio Trejo Rodríguez, el municipio de Tula se hizo presente en aquella ciudad, quien llevó los saludos a la alcaldesa de Benicia, Elizabeth Patterson.

La estancia en Estados Unidos tuvo lugar en el marco del 4 de Julio, fecha en que el país conmemora su Independencia, y que por invitación de Benicia y de la Asociación Ciudades Hermanas Tula-Benicia, que en Tula preside Rogelio González Paredes, se acudió con el acompañamiento de los integrantes tulenses de esta agrupación.

Se tuvo participación en la ciudad de Benicia, en el desfile alusivo a la Independencia de Estados Unidos, con los contingentes de americanos pertenecientes a la Asociación de Ciudades Hermanas Tula-Benicia y la delegación correspondiente a Tula.

Previo al desfile fue develada la placa y mural conmemorativo que quedó plasmado en el área externa de la biblioteca pública de aquélla ciudad californiana.

La alcaldesa Elizabeth Patterson hizo votos para que la hermandad siga creciendo y agradeció los buenos deseos y felicitaciones que el alcalde Gadoth Tapia, le expresó en una carta.

Estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones de Benicia y Tula, Carla Gallagher y Rogelio González Paredes, respectivamente; consejales y servidores públicos de Benicia e integrantes de las asociaciones.

En tanto, el director de Desarrollo Económico en Tula, José Antonio Trejo, representando al alcalde de Tula, agradeció la distinción y reconoció el esfuerzo de las Asociaciones y se pronunció por fortalecer las relaciones de amistad e intercambio cultural, surgidas con la iniciativa del tulense José Arteaga, integrante del Consejo de la ciudad de Benicia.

Es de recordar que, en la ciudad de Tula, el presidente municipal, Gadoth Tapia, recibió en septiembre del año pasado, al vicealcalde de Benicia, California, Steve Young, en representación de la alcaldesa, Elizabeth Patterson.

Y ante las delegaciones americana y tulense de la Asociación, en la jardinera de calle Zaragoza, cerca de Catedral de Tula, se procedió a develar la placa y monumento conmemorativo a los 40 años de amistad de ambas ciudades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba