Salud

Dialogan sobre feminismo y sexualidad en Escuela Superior de Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 14 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fomentar una conciencia crítica en las y los universitarios de la mano de especialistas y concederles un acceso a la información científica y veraz, la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo dos conferencias virtuales con la comunidad estudiantil, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ponencia titulada “¿Por qué el 8M?” a cargo de Elsa Ángeles, directora de Divulgación de la Ciencia de la UAEH y activista, abordó la lucha histórica de las mujeres alrededor del mundo por el reconocimiento de sus derechos laborales, políticos, electorales, reproductivos y sexuales.

La segunda conferencia del día “Hablemos sin tabúes, hablemos de sexualidad”, impartida por el psicólogo Manuel de Jesús López Andrade, egresado de la Universidad de Hidalgo, trató temas relacionados con la identidad sexual, sexo-genero, entre otros. Ambas actividades tuvieron una asistencia de 300 estudiante de los diferentes programas educativos que brinda la ESTi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba