Policiaca

Dictan sentencia contra un hombre por homicidio calificado

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC / News Hidalgo /.- Una agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se encargó de reunir pruebas necesarias en contra de una persona, para demostrar ante el juez su responsabilidad en los hechos que la ley señala como homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los sucesos que le imputaron al hombre identificado como Alfredo “N”, tuvieron lugar en las inmediaciones de un centro nocturno, ubicado en la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún, en donde un par de personas fueron lesionadas con arma de fuego; ocasionando el deceso de una de ellas y la incapacidad permanente de la otra.

Con base en las investigaciones dirigidas por la representante del ministerio público, se demostró ante el juzgado penal, que Alfredo “N” era responsable de las imputaciones hechas.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó las sentencias condenatorias por cada uno de los hechos en los que se demostró la plena responsabilidad de imputado; en la primera se le impuso una pena de 32 años, 8 meses por homicidio calificado y la segunda por 21 años, 8 meses por el homicidio calificado en grado de tentativa.

El acumulado de las sentencias hace un total de 54 años 4 meses de prisión, así mismo deberá cumplir con el pago de una multa por concepto de reparación de daños.

Alfredo “N” recibió una de las condenas más altas que se hayan conseguido por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; resultado del trabajo minucioso del ministerio público y de quienes intervinieron en la investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba