Municipios

DIF de Mixquiahuala da a conocer “Ruta de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes”

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, 04 MAY/News Hidalgo/.- El día de hoy se llevó a cabo una reunión informativa impartida por la Subprocuradora Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias del Distrito Judicial de Mixquiahuala, Elsi Vargas Jiménez.

Con la asistencia de Supervisores y Directores de escuelas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, la Directora del Sistema DIF Municipal Ivonne Cerón Brito, insistió sobre el incremento de casos de violencia intrafamiliar y abuso en el municipio de acuerdo a la estadística interna respecto a los casos donde han tenido intervención.

Mencionó que el día del Niño y de la Niña no solo significa festejo y regalos por parte de las Instituciones de Gobierno; sino hacer un análisis a consciencia de que se está haciendo para su protección y defensa de sus derechos.

El DIF de Mixquiahuala genera dos acciones en el tema: 1) La Creación del Concepto” Escuela para Padres” que impartirá a comunidades, escuelas y ciudadanía en general platicas, talleres y actividades para una mejor convivencia libre de violencia y buenas prácticas de convivencia entre padres e hijos y la comunidad.

2)Firma de Convenio con Hoteles locales para integrarse al Programa “Refugio Emergente” otorgando alojamiento Gratuito de 1 a 15 días a niños, niñas, adolescentes y mujeres violentadas para retirarlos del lugar generador de violencia y ponerlos en resguardo durante la localización de redes de apoyo y un lugar seguro donde pueden integrarse.

Los Hoteles que firmaron convenio con DIF Municipal son: Seguridad Pública Municipal ,Hotel Villa Arli, Hotel, Galeana, Hotel Plaza Reforma y Hotel Jazlin.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba