Política

DIF Hidalgo capacita a futuras madres y padres adoptivos

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/NEWS HIDALGO/.- Amadeo Franco Heres titular del Sistema DIF Hidalgo, encabezó la ceremonia de inauguración del taller denominado “Escuela para futuras madres y padres adoptivos”, que por primera vez y en seguimiento a las medidas sanitarias por la actual contingencia, se llevó a cabo de manera virtual.

En compañía de los integrantes del Consejo Técnico de Adopción, Franco Heres dio la bienvenida a las 18 parejas y 2 personas solteras que se encuentran en lista de espera.

Externó que a pesar de las condiciones que se viven por la pandemia, el gobernador Omar Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, han pedido continuar con los trabajos para proteger los derechos de la niñez hidalguense, ya que es una tarea prioritaria para la actual administración.

Este taller pretende brindar a los participantes herramientas de crianza positiva así como desmitificar la adopción, compartir experiencias de vida y generar espacios de reflexión y preparación para el ejercicio de maternidades y paternidades responsables.

De 2017 a la fecha se han capacitado 89 parejas y 12 personas solteras, en total 126 personas han tomado este curso que forma parte del proceso de adopción.

Algunos de los temas que se imparten a los futuros padres y madres adoptivas son: Procedimiento jurídico de la adopción, El interés superior de la niñez y sus derechos, Expectativas y realidades sobre adopción, Duelo y sus etapas, Principales necesidades de la infancia y adolescencia vistas desde la adopción, entre algunos otros.

Resta decir que en lo que va del gobierno encabezado por Omar Fayad, 125 niñas, niños y adolescentes ha visto restituido su derecho a contar con una familia a través de la adopción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba