Política

DIF Hidalgo lleva a cabo acciones a favor de la niñez hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 17 JUN /NEWS HIDALGO/.- El Sistema DIF Hidalgo coordinó la instalación de los Consejos Municipales de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil, en los 84 municipios de nuestra entidad.

La instalación de estos consejos, tiene como fin regular y supervisar el bienestar de todos los niños y niñas de cero a seis años de edad, diseñando políticas públicas, estrategias y acciones de manera coordinada entre las dependencias que brindan atención a las y los menores.

Están integrados por el presidente municipal, que es quien encabeza los consejos, las y los titulares de la Secretaría General Municipal de Dirección del Desarrollo Social, Secretaria de Salud Municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Protección Civil y Áreas Jurídicas.

Trabajan de la mano los gobiernos federal, estatal y municipal a fin de procurar que los derechos de los menores de seis años no se vulneren, asegurando que se cumpla con las normas de seguridad, higiene, salud, alimentación y educación.

La creación de estos consejos se dio a partir del incendio ocurrido en la guardería ABC el 5 de Junio del 2009. Después del trágico hecho, se llevaron a cabo reformas que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el 24 de Octubre del 2011.

En el estado de Hidalgo, el contenido de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Protección Infantil fue armonizado y publicado en Mayo del 2015, tomando como base dicha ley, surgió este órgano normativo y de consulta.

En esta ocasión, los consejos se instalaron de manera virtual y estuvieron compuestos por doce sesiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba