Comunicados

DIF Hidalgo participa en Reunión Nacional

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV / News Hidalgo /.- Amadeo Franco Heres encargado de la Dirección General del Sistema DIF Hidalgo, participó en la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, presidida por la titular del Sistema Nacional DIF María del Rocío García Pérez, en esta ocasión a causa de la pandemia se realizó de manera virtual.

Franco Heres dio a conocer a sus homólogos, los trabajos realizados en nuestra entidad para apoyar a las familias que fueron afectadas por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo.

Destacó el compromiso y visión del gobernador Omar Fayad que se traduce en medidas como la entrega de 80 mil dotaciones alimentarias a 30 mil jefes y jefas de familia; la continuidad en la entrega de desayunos fríos y calientes a más de 139 mil niñas y niños por mencionar algunas.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la titular del Sistema Nacional DIF coincidieron en resaltar la importancia del trabajo que realiza el Sistema Nacional DIF y los organismos pares en los estados, ya que la familia es un elemento fundamental en donde se aprenden los valores y las normas de convivencia.

Instó a los titulares a generar acciones que protejan a todas las formas de organización familiar, de igual manera refirió la importancia de brindar asistencia social enfocada a los grupos vulnerables como una acción imprescindible para mantener un tejido social cohesionado y sano.

Igualmente participaron en este encuentro representantes de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y Organización de las Naciones Unidas, quienes coincidieron en la necesidad de continuar con la implementación de medidas que garanticen la seguridad alimentaria para los grupos vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba