Municipios

DIF Pachuca ha atendido a más de 12 mil personas

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Sistema DIF Pachuca, encabezado por su Presidenta Bárbara Montaño, ha brindado atención y apoyos a más de 12 mil personas en los primeros siete meses de la administración del Alcalde Sergio Baños Rubio.

La Coordinación de Servicios Médicos ha realizado 5,500 consultas y estudios de laboratorio mientras que su Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ha brindado 2,200 terapias físicas y ocupacionales a los pachuqueños que lo han solicitado.

Además el DIF Pachuca ha trasladado gratuitamente, para brindarles atención en sus instalaciones, a más de 600 adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Por su parte la Coordinación de Asistencia Social ha entregado 2,500 apoyos entre medicamentos y lentes, servicios funerarios y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y equipos auditivos.

La Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, ha realizado 1,280 servicios de atención jurídica profesional en materia legal y atención a reportes de violencia intrafamiliar.

Finalmente, la Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar brindó a los pachuqueños 675 servicios de atención psicológica, terapia de lenguaje y talleres prematrimoniales.

La presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño, refrendó su compromiso de seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y ayudar de esta manera a su esposo, el Alcalde Sergio Baños, en su enorme tarea de transformar la vida de todas las familias pachuqueñas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba