Municipios

DIF Tulancingo continúa trabajando en la prevención del maltrato infantil

TULANCINGO DE BRAVO, 22 SEP/News Hidalgo/.- Uno de los compromisos del Sistema DIF Tulancingo, es velar por la seguridad, integridad y derechos de las niñas, niños y adolescentes, y a través de la Unidad de Primer Contacto se ha logrado garantizar su protección a los menores víctimas de violencia.

Cuando hay un reporte de maltrato que puede ser anónimo de parte de la ciudadanía se desplaza el personal de la Unidad del Sistema DIF al lugar que indican y se inicia un proceso de investigación y acercamiento para tratar de identificar si existe el maltrato.

Siguiendo estás indicaciones, se atendió una denuncia anónima, donde se indicaba que en una casa habitación de la Colonia La Morena se hacían constantemente fiestas y maltrataban a un menor; es por esto que de forma inmediata el Director de la Unidad de Primer Contacto, Licenciado Abdiel Camacho Castelán, contactó al personal de Seguridad Pública de Tulancingo para que lo acompañarán al lugar indicado.

Sin embargo, al llegar a la ubicación denunciada no se encontró ningún menor que viviera en esa casa habitación.

Cabe mencionar, que cuando se comprueba el maltrato infantil, el DIF Municipal procede a informar a la Subprocuraduría de protección a niñas, niños y adolescentes de la Región, quienes dan puntual seguimiento y la atención correspondiente.

Para poder denunciar maltrato de un menor, es importante acudir a la Unidad de Primer Contacto que se ubica en la calle Mártires de Chicago, esquina Soto Mayor en la Colonia Francisco I. Madero, y el horario de servicio es de 08:30 a las 16:00 horas.

También en las oficinas centrales del Sistema DIF en la planta baja de la Presidencia Municipal; o bien llamar al 7757558450 extensión 1176 para que sea tomada la denuncia. Asimismo, al número particular de la Directora General del organismo asistencial, Licenciada Ivone Laguna Hernández 7751181145.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba