Municipios

DIF Tulancingo instaló columpios para niños con discapacidad en el Parque Recreativo Caracol

TULANCINGO DE BRAVO, 09 Dic /News Hidalgo/.-  La presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán inauguró dos columpios especialmente fabricados para niños y niñas con alguna discapacidad, con el objetivo de que tengan la misma oportunidad de jugar y divertirse, dotación de juegos que ya forman parte del Parque Recreativo el Caracol.

Como parte de la campaña permanente de sensibilización y concientización y en el marco de la del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, la presidenta reiteró su compromiso y de todo el Sistema DIF Tulancingo de seguir trabajando para brindar las herramientas y los espacios, que ayuden al desarrollo y la estimulación, pero sobre todo a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

Momento emotivo, fue el agradecimiento de los padres de familia, quienes reconocieron y aplaudieron el trabajo de la presidenta del organismo asistencial, por generar un espacio incluyente con estos dos columpios adaptados para sillas de ruedas, les permitirá a sus hijos divertirse y tener momentos de ocio.

Rosario Lira destacó la importancia de generar espacios y dar una atención especializada a las personas con alguna discapacidad según capacidades y necesidades.

Este equipamiento tuvo un costo de más de 55 mil 800 pesos, recurso que se obtuvo de las ganancias en la Cafetería DIF, que se instaló al interior de la pasada Expo Feria Tulancingo 2018.

“Gracias a todas las personas que visitaron nuestra cafetería, pues su consumo es de gran ayuda para que podamos seguir apoyando a quienes lo requieren y necesitan” comentó.

Durante este evento, la presidenta del organismo asistencial, también realizó la entrega de 11 sillas de ruedas, 4 bastones, y una andadera, para personas de las colonias de la Ampliación Javier Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Guadalupe, Huapalcalco, Paraíso, Vicente Guerrero, por mencionar algunas.

Indicó que esto, es resultado de la gestión que permanentemente se realiza ante el DIF Hidalgo para conseguir apoyos para los tulancinguenses.

Finalmente, reiteró el agradecimiento de las personas que se dieron cita al lugar para atestiguar el trabajo que realiza el DIF y el gobierno municipal que encabeza el Lic. Fernando Pérez Rodríguez.

En el corte de listón estuvieron presentes niños con discapacidad del Centro de atención múltiple No. 5 y No. 20, directoras de las distintas áreas del sistema municipal DIF, regidora de la Comisión de Asistencia Social, Erika Solano Hernández y los beneficiarios de las ayudas técnicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba