Salud

DIF Tulancingo invita a recibir terapias en unidad básica de rehabilita

TULANCINGO DE BRAVO, 31 MAR/News Hidalgo/.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia invita a la población aprovechar los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se ofrecen a costos accesibles.

En esta unidad de rehabilitación, a cargo del DIF municipal se otorgan servicios a la ciudadanía como terapias, física, ocupacional, lenguaje, psicológica y medicina general.

Para tener acceso a estos servicios y terapias, los interesados tendrán que someterse a una valoración médica de un especialista en rehabilitación, para que posteriormente, se canalice al paciente a las terapias para que comience su recuperación.

La UBR ofrece sesiones de rehabilitación y fisioterapia para las personas sin distinción de edad que presentan una discapacidad temporal o permanente, donde los padecimientos de mayor demanda son: problemas lumbares, fracturas, esguinces y neurológicos.

En lo que va de este 2019, aumentó el servicio de estimulación temprana a niños sin daño neurológico.

Además, de enero a febrero, en terapia física se brindaron 845 servicios; en ocupacional 357; lenguaje, 323; psicología 125, y en consulta médica para ingresar a la UBR 352 valoraciones.

Del total de servicios en ese mismo periodo, 30 fueron pacientes de la tercera edad predominando mujeres.

Se destacó que a diario se brindan 110 terapias.

La presidenta del sistema municipal DIF, Sra Rosario Lira Montalbán resaltó que la UBR ha reportado buenos resultados en cuanto a la atención de los pacientes, que han sido rehabilitados con éxito, de ahí, que la demanda de atención es importante.

Por tanto, indicó que se realizan diversas acciones encaminadas a diversificar la atención a las personas con discapacidad que requieren de un servicio especializado.

La UBR se ubica en calle Luis Ponce esquina Primero de Mayo, col. Centro, y brinda servicio de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 20:00 horas y los días sábados 8:00 a 15:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba