Cultura

DIF Tulancingo invita al taller de Lengua Nahuátl

TULANCINGO DE BRAVO, 17 SEP/News Hidalgo/.- El sistema DIF Tulancingo a través del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica invita a participar a jóvenes y adultos interesados en aprender la lengua náhuatl.

La presidenta del sistema asistencial, señora Rosario Lira Montalbán indicó que se debe evitar que se pierda este dialecto sino por el contrario, valorarlo y darlo a conocer, por ello en el ICAM se brinda el conocimiento para revitalizar esta lengua indígena.

Destacó que el curso tiene el propósito principal de fortalecer la identidad y preservar las lenguas maternas y la cultura náhuatl, a través del conocimiento de la misma.

Este taller, se desarrolla los días jueves y viernes, en un horario de 16:30 a 18:30 horas y lo imparte la profesora Olga Hernández originaria de Cuahueloco, Ixhuatlán de Madero, del estado de Veracruz hablante de la lengua náhuatl.

Las inscripciones a estas clases permanecen vigentes, los interesados deben acudir con una fotografía tamaño infantil y cubrir el costo por inscripción y mensualidad en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.

La capacitación en esta lengua, consiste en lectura, escritura y comunicación básica en náhuatl.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba