Municipios

DIF Tulancingo llama a prevenir la violencia en casa ante Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 03 ABR/News Hidalgo/.- La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán hizo un llamado a las familias a practicar valores tan importantes como la tolerancia para evitar la violencia intrafamiliar.

Durante esta contingencia, indicó que el Sistema municipal DIF está atento a los casos que se presentan y de esta manera garantizar la integridad de las niñas y niños durante el periodo de aislamiento que viven en sus casas, para evitar que sean violentados en el seno familiar.

Asimismo, recomendó a las familias que aprovechen el tiempo para realizar divertidas actividades, aprender y convivir.

Explicó que algunas de las manifestaciones de violencia contra niños y niñas son violencia física y emocional, y maltrato infantil.

La primera se realiza con la intención de disciplinar, para corregir o cambiar una conducta no deseable y sustituirla por otras socialmente aceptable y el maltrato infantil son acciones u omisiones con la intención de hacer daño inmediato a un niño o niña.

El maltrato puede manifestarse con acciones como la palmada, la bofetada, el uso de objetos para golpear, los pellizcos, los insultos, el chantaje, la burla, la humillación a solas o en público, las amenazas o los gritos.

La presidenta del Sistema, informó que en este período de aislamiento y desde el inicio de la administración se tienen un protocolo para brindar una pronta atención a niños, niñas y adolescentes que puedan ser victimas de violencia.

Agregó, que se tiene a la disposición el número de emergencia 911 y los teléfonos 7751181145 de la directora del organismo asistencial, Lic. Ivone Laguna Hernández para atender el reporte de maltrato infantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba