Salud

Dificultad para dormir incrementa problemas fisio-neurológicos: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 29 Ene /News Hidalgo/.- La falta de sueño afecta de modo negativo al ser humano, ya que puede provocar deterioro ocupacional, cognitivo e incluso social, aun cuando sea temporal o crónico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Existe dos tipos insomnio el temporal es por unos días o semanas, sin embargo el crónico es el que se extiende a meses e incluso años, causando consecuencias físicas irreversibles, ya que el cuerpo empieza a funcionar de manera diferente, siendo el cerebro y la memoria entre los más afectados.

“El número de horas necesarias varía de unas personas a otras, aunque el promedio es de seis a ocho horas para rendir de manera adecuada durante el día, si existe problemas para conciliar el sueño en menos de 30 minutos se denomina insomnio de inicio, el de mantenimiento es cuando se despierta varias veces durante la noche” comentó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz.

Entre las causas que pueden incrementar el padecimiento del insomnio se encuentran: enfermedades metabólicas, hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares, así como las psiquiátricas depresión, ansiedad y esquizofrenia, entre otras.

Es importante recibir atención adecuada para el tratamiento e identificar la causa de la falta de sueño, ya que si es externo o fisionómico se pueda tener una mejoría con una especialista, por lo que la coordinadora recomendó asistir a su Unidad Médica para recibir información y solución a este padecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba