Municipios

Diputada local entrega iniciativas de Ley al Municipio de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 18 JUL/News Hidalgo/.- Como parte del trabajo colaborativo que existe entre autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo la sesión informativa, por parte de la Diputada Local del Distrito XVI de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, el Presidente Municipal Humberto Mérida de la Cruz, el Secretario General Municipal, Ricardo Lozano Aranda e integrantes de la H. Asamblea de Tolcayuca, para dar a conocer las Iniciativas de Ley, propuestas por la LXIV Legislatura, con temáticas de interés general para el Estado.

La finalidad de esta actividad, es dar a conocer los trabajos legislativos en los cuales también los cabildos municipales votarán, y con ello involucrar a los municipios, para que sea de su conocimiento y tengan a su alcance las iniciativas que se desarrollan en favor de la población hidalguense, ya que, los ayuntamientos son el primer contacto de la ciudadanía.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, agradeció la presencia de la diputada y de igual manera comentó que: “El municipio de Tolcayuca, siempre ha buscado la unidad y el acercamiento con las autoridades estatales, con el fin de lograr importantes acciones para el desarrollo de la demarcación y sus habitantes”.

Por su parte la diputada Susana Ángeles Quezada, resaltó que: “Actualmente en Hidalgo, se vive una alternancia política que no hace diferencia de colores, por lo que se impulsa un trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y los representantes de los municipios para el fortalecimiento y cumplimiento de las obligaciones; así como para ser un aliado permanente frente a las dificultades y necesidades que cada ayuntamiento presente”.

Cabe destacar que, Tolcayuca es el primero de los cuatro municipios que integra el Distrito XVI Tizayuca, donde la Diputada realiza esta acción. Es este sentido, se hizo la entrega de las minutas, referentes a las nueve iniciativas en las que actualmente trabaja la LXIV Legislatura, como son: referente a los derechos indígenas; control y certificación de actas de gobierno; armonización de tiempo para el envío del presupuesto de egresos; oralidad en los procedimientos judiciales y justicia alternativa; sanción a los diputados por inasistencia a sesión de Comisión; parlamento abierto; derecho a la educación científica y tecnológica; Juicio Político y; derecho al mínimo vital.

Finalmente, el Presidente Municipal y la H. Asamblea, reiteraron su compromiso de trabajo en el análisis y aprobación en su caso de estas iniciativas y las que se trabajen en el Congreso del Estado, todo ello con miras a mejorar la condición de vida y derechos fundamentales de los tolcayuquenses, para lo que resta de la administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba