Congreso

Diputada presenta exhorto para que comparezca titular de Fiscalía Estatal Anticorrupción

PACHUCA DE SOTO, 26 JUN/News Hidalgo/.- La Diputada Local Jajaira Aceves, presentó un exhorto con punto de acuerdo para que comparezca el titular de la Fiscalía Estatal de Anticorrupción ante las y los Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

En su exposición de motivos, la representante del Partido Encuentro Social aseguró que desde el inicio de la 64 legislatura y reiteradamente desde hace seis meses, pidió a sus compañeras y compañeros diputados, a mejorar y perfeccionar los mecanismos de prevención y sanción a actos que se consideren de corrupción o estén ligados al mismo.

Aceves Calva dijo que, pese a la emergencia sanitaria, las mediciones internacionales, nacionales y locales, colocan a la corrupción como un asunto no resuelto; y algunos, manifiestan su incremento en los últimos dos años.

“Hoy, ante la salida de las autoridades municipales en nuestro estado; es de urgente necesidad, revisar los actos más conocidos o públicos, o señalados por las autoridades fiscalizadoras, como presuntos actos de corrupción, el ejemplo más claro lo he dado con los municipios de Mixquiahuala y progreso, siendo el primero el más grave; ya que implica un desfalco al erario por más de 7 millones de pesos”, aseveró Jajaira Aceves.

La Diputada Local sometió a consideración de sus compañeras y compañeros Diputados el punto de acuerdo para que comparezca de forma urgente el titular de la fiscalía estatal anticorrupción; para que informe a esta soberanía de los actos o hechos denunciados, cuantos tienen relación con las administraciones municipales salientes y el estado en que se encuentren las investigaciones o en su caso las carpetas respectivas.

Finalmente, Jajaira Aceves mencionó que la sociedad hidalguense, está siendo flagelada por una pandemia y por los efectos económicos de la misma; por lo que aseguró que no se puede permitir que, además, se agreguen actos de impunidad y corrupción a los descontentos sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba